AHORRO Y CRÉDITO

Orientado a:
• Oficiales de cumplimiento.
• Personal de apoyo de oficiales de cumplimiento de las distintas áreas que trabajan en el proceso de lavado de activos.
• Consejeros, contadores y asesores que trabajan en el sector de la Economía Solidaria y se especialicen en el lavado de activos.
• Se otorga certificación universitaria
• Comienza el 19 de Septiembre.
• Modalidad completamente virtual
• Clases en vivo: 10 en total
CONTENIDOS
• Desarrollo Regional.
• Prevención del Lavado de Activos
• Gobernanza, marco institucional y legal de las Entidades Mutualistas.
• Perspectivas del sistema financiero. Resolución INAES 1418/03.
• Planificación económica financiera y Control de Gestión.

Este seminario brinda los lineamientos generales que permiten aplicar una metodología de gestión de proyectos en una empresa o entidad. La propuesta formativa provee técnicas específicas para iniciar y desarrollar proyectos: Diseño de planes de alcance, plazos, presupuestos y objetivos. El trayecto está orientado desarrollar el perfil de un diseñador de proyectos.
• La capacitación está orientada a personas interesadas en la planificación y elaboración de proyectos. Independientemente de que integren entidades y organizaciones del sector de la economía solidaria.
• Se otorga certificación universitaria
• Comienza el 25 de Septiembre
MODALIDAD
• La modalidad es sincrónica y asincrónica.
• 8 clases virtuales
• Un encuentro semanal.
• Las clases se graban y quedan disponibles en la plataforma educativa.
CONTENIDOS
1. Fundamentos básicos
• Que es un Proyecto/Programa. Su característica - Ejemplo
• Cómo interpretar una Resolución de programa – Estudio y resolución de dos casos.
• Estructuras Básicas que caracterizan a un proyecto.
• Cuáles y cuántos son los componentes claves de un proyecto.
• Las distintas funcionalidades y etapas de un proyecto.
• Análisis de escenarios, coyuntura y diagnóstico.
• Qué es una “Idea proyecto.” Desarrollo práctico de casos.
• Dónde presentar un proyecto.
2. Introducción al diseño de proyectos
• Estructura y organización de las distintas partes de un proyecto.
• La “Idea inicial”. Su importancia, cómo transmitirla, y bajarla al papel.
• Historia de la Mutual/Cooperativa ¿Cómo armarla? Cuáles son los principales ítems que deben tomarse en cuenta en su desarrollo.
• Cómo definir un problema a resolver. Objetivos y destinatarios
• El Plan de Acción. Cronograma de actividades, objetivos y metas
• Presupuesto. Análisis de Costos, ingresos y beneficios esperados del proyecto
3. Ejecución y gestión del cronograma del proyecto
• Compras y adquisiciones – Cómo administrar las compras en un proyecto.
• Ajustes y Modificaciones - Ejemplo estudio de caso.
• Informes de Ejecución – Ejemplo de estudio de caso.
4. Rendición de cuentas y cierre del proyecto
• La rendición de cuentas. Principales características
• ¿Cuáles son los comprobantes con validez contable?
• Análisis de metas y objetivos.

La gestión de la actividad financiera en el sector de la economía solidaria se ha complejizado y es fundamental contar con una formación especializada que le brinde herramientas prácticas de planificación económica/financiera a cada institución u organización.
• La capacitación está orientada a dirigentes, ejecutivos, miembros de consejos directivos y profesionales de áreas administrativas.
• La cursada consta de 10 clases virtuales
• Cuenta con un cuerpo docente de gran relevancia a nivel nacional y con vasta experiencia en el sector de la economía solidaria.
• Muy pronto informaremos sobre la próxima edición del curso
NUESTRAS REDES
Teléfono: 54 9 11 65678425
Dirección: Av. de Mayo 784, 4° piso (1084) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mail: contacto@institutocam.org.ar