Diplomatura en

administración

financiera

La capacitación brinda herramientas teóricas y prácticas de la administración de entidades de la economía solidaria. Vas a incorporar técnicas y métodos basados en estándares internacionales de gobierno corporativo, gestión de procesos con enfoque basado en riesgo, variables técnicas de planificación económica-financiera, impuestos e igualdad de género.

¡INSCRIBITE AHORA! 

Inicio: 19 de marzo del 2024 | Cierre: 29 de Octubre

26 encuentros virtuales

Carga horaria: 220hs

Martes de 17:30hs. a 20:30 hs.

¿A quiénes va dirigido?

La capacitación está orientada a dirigentes e integrantes de comisiones directivas: Presidentes, secretarios, tesoreros y miembros de juntas fiscalizadoras. También a altos mandos gerenciales y funcionarios administrativos

REQUISITOS

Tener experiencia en la gestión de las EESS ya sea en los roles directivos como así también a los mandos gerenciales y medios.

CONTENIDOS

• La economía social hoy en la Argentina
• Gobernabilidad institucional
• La situación económica mundial y su impacto en nuestro país
• El desarrollo regional
• La Evolución de la Supervisión Financiera y los cambios         internacionales basados en los principios del riesgo.
• Actualización normativa TO 1418
• Desarrollando el Plan Estratégico de la Entidad.
• El plan de negocios
• Informática para no informáticos.
• Gobierno corporativo. Gestión de riesgos. Cultura Oganizacional y GobiernoCorporativo.
• Trabajo en Equipo
• La Perspectiva de genero
• Evaluando el nivel de Riesgo Operativo de la Entidad
• El Riesgo Legal como parte componente del Riesgo Operativo de la Entidad.
• Modeles de Riesgo de Crédito.
• Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo
• Régimen Tributario de las Mutuales
• El Balance Social
• Plan de Negocios – Proveduría.
• Control de Gestión
• Preparación del Trabajo de Integración Final (TIF)

Costo y formas de pago

Monto total | $160.000

Se puede abonar en 8 cuotas fijas de $20.000

Para asegurar la inscripción debe abonar la 1° cuota antes del inicio de clases

Complete el formulario de inscripción y vía correo le enviamos las formas de pago

CONSULTAS

    HACÉ TU CONSULTA POR WHATSAPP

    EQUIPO DOCENTE

    Dr. Arnaldo Bocco

    Bio

    Es economista y docente universitario. En su amplia trayectoria profesional ocupó importantes cargos vinculados a la gestión institucional. Fue director del Banco Central de la República Argentina, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y director del Banco Ciudad. Además de estos cargos también fue consultor de organismos internacionales en Argentina y en el exterior (especialmente en América Latina y el Caribe).

    Dr. Enrique Fernández Quintana

    Bio

    Es asesor especializado en derecho cooperativo y mutual. A lo largo de su carrera también se desempeñó como asesor legal en diferentes cooperativas de Argentina. También se dedica a desarrollar y conducir proyectos educativos: En ese marco es secretario de educación y capacitación cooperativa de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Córdoba (FEDECOTRA).

    Cr. Sergio Lorenzatti

    Bio

    • Abogado. Ejercicio en el periodo 2011-2015 cargo en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
    • Secretario de Políticas Sociales Cooperativas y Mutuales 2015 a la fecha. Ministerio de Industria Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
    • Director de Cooperativas y Mutuales.

    Dra. María del Huerto di Loretto

    Bio

    • Contadora pública.

    • Diplomado en Formación para Directivos y Ejecutivos en Administración Financiera de Mutuales.

    • Asesora Contable del INAES : Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Ministerio de Desarrollo Productivo).

    • Responsable de la Dirección de análisis del servicio de ahorro y crédito de coopeartivas y mutuales). Está a cargo de aprobacion de reglamentos, seguimiento de los mismos hasta su prosecución a otras áreas de los Servicios de Ayuda Economica Mutual, Fondo Suplementario y Tarjeta de Crédito Mutual.

    • Evaluacion de los Servicios de Ayuda Económica, Crédito Cooperativo y Gestión de Prestamos.

     

    Dr. Alberto Chicilnitzky

    Bio

    • Contador Publico, especializado en Organización, Procesos, Finanzas y Sistemas Professional Evaluation and Certification Board.

    • Fundado en 2005, PECB es un organismo de certificación de personal para varios estándares, incluyendo ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio ambiente), OHSAS 18001 (Salud y Seguridad), ISO 20000 (Servicio de TI), ISO 22000 (Seguridad alimentaria), ISO 22301 (Continuidad del negocio), ISO 26000 (Responsabilidad Social), ISO 27001 (Seguridad de la Información), ISO 27005 (Riesgo de Seguridad de la Información) e ISO 28000 (Seguridad de la Cadena de Suministro).

    • En el año 2017 obtuvo la certificación internacional como docente para formar Auditores y Líderes de Implementación de la norma ISO 27001.

    Lic. Jacinto González

    Bio

    • Vasta Experiencia Real de más de 30 años en el Mercado de Capitales y el Sistema Financiero

    • Certificaciones Internacionales:
    • PECB Certified Trainer
    • PECB – Risk Manager ISO 31000
    • PECB – Business Continuity Management – Lead Implementer ISO 22301
    • PECB – Business Continuity Management – Lead Auditor ISO 22301
    • Es Asesor, capacitador y conferencista internacional en materia de Gobierno Corporativo, Gestión Integral de Riesgos, Compliance, Rediseño de Procesos, Sistemas de Control Interno, Prevención de Lavado de Dinero, Continuidad del Negocio y Estándares ISO, COSO y Basilea.
    • Dicta seminarios, cursos y talleres presenciales y a distancia

    Dr. Pedro Soda

    Bio

    • Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
    • Ha cursado el Doctorado en Administración y políticas Públicas (IIFAP)
    • Elaboró Planes Estratégicos para empresas: Mosaicos Blangino – Monte Cristo – Córdoba.

    Es coordinador de la Licenciatura en Seguridad y es Profesor de la Universidad Nacional de Villa María

     

    Cr. Javier Arriola

    Bio

    • Contador Público. Universidad Nacional de Rosario. Rosario. Argentina.
    • Master en Administración de Empresas (M.B.A.) Universidad de Belgrano. Buenos Aires. Argentina.
    • Master en Administración y Gestión Pública
    Instituto Nacional de Administración Pública y Universidad de Alcalá de Henares. Madrid. España.
    • Ex-Docente ayudante Cátedra Impuestos II.
    Universidad Nacional de Rosario (UNR) 
    Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

    Lic. Ticiana Inés Pancelli

    Bio

    • Psicóloga – Operadora en Psicología Social.

    • En su amplia trayectoria ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la Psicología Social mediante la coordinación de grupos así como también en la Clínica Psicoanalítica con orientación a niños, adolescentes y adultos.

    • Ha publicado trabajos en el ámbito de su especialidades e intervenido en exposiciones públicas donde merece citarse su participación en la Jornada Plenaria llevada a cabo en la Universidad de Gral. Sarmiento ( julio 2017) dictando un taller sobre “Intervención en situaciones de crísis”.

    • Dicta talleres y seminarios en el marco del Gobierno Corporativo en el área específica de Cultura Organizacional.

    Cra. Mabel Beatriz Cambeiro

    Bio

    • Contadora Pública (Universidad de Buenos Aires). Matriculada en el C.P.C.E.C.A.B.A. y C.P.C.E.P.B.A.
    • Asistencia permanente a Jornadas, Simposios, Congresos y cursos de actualización..
    • Actualmente cursando la” Diplomatura Tributaria” en el C.P.C.E.C.A.B.A..
    • Dedicada al asesoramiento integral de cooperativas y mutuales.
    • Docente desde 1980 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Morón y en la Universidad de Belgrano, en las Cátedras de Estados Contables.
    • Docente de la Dirección Académica y del Conocimiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como responsable del Curso de Gestión en Cooperativas y Mutuales.

    Cra. Erica Silvana Stöckl

    Bio

    • Contadora Pública Nacional (UNT). • Postgrados en Control de Gestión de Empresas y Formación para Mandos Intermedios (Tucumán).
    • Gerente Administrativa-Contable de Cooperativa de Productores Citrícolas de Tafi Viejo, Agrícola, de Transformación y Comercialización Limitada (COTA LTDA.).
    Profesional Independiente.

    • Experiencia nacional e internacional. Auditora y asesora de empresas (en particular en la industria cítrica) sobre organización y administración, sistemas contables y de gestión, evaluación de proyectos, trazabilidad para normas de calidad. Implementación de sistemas ERP.

    • Autora de trabajos premiados y publicados en congresos y jornadas sobre Cooperativas. Evaluadora detrabajos de investigación del área Organizaciones Sociales del CECYT.

    Lic. Mariano Kestelboim

    Bio

    • Licenciado en Economía, graduado de la UBA (Universidad deBuenos Aires).
    • Técnico Superior en Periodismo, graduado de TEA (Taller EscuelaAgencia).
    • Maestría en Historia Económica y de las Políticas Económicas(tesis pendiente). Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
    • Director en Estudio Kestelboim & Asociados. • Jefe de economistas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina
    • Economista Jefe. Asesoramiento general en temas económicos nacionales e internacionales y elaboración de propuestas de políticas públicas, en favor del desarrollo de las pymes industriales del país.
    • Columnista en Pagina 12 Columnista.

    • Redacción de artículos periodísticos para el suplemento de economía «Cash».

    ×