Elaboración

de proyectos

2° edición

Este seminario brinda los lineamientos generales que permiten aplicar una metodología de gestión de proyectos en una empresa o entidad. La propuesta formativa provee técnicas específicas para iniciar y  desarrollar proyectos: Diseño de planes de alcance, plazos, presupuestos y objetivos. El trayecto está orientado desarrollar el perfil de un diseñador de proyectos.

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Inicio: 25 de Septiembre

Dirección del Seminario: Lic. Fernando Padron

8 clases virtuales

Lunes de 18 a 20 hs.

Certificación Universitaria

¿A quiénes va dirigido?

Orientado a personas que se desempeñan en tareas de planificación y elaboración de proyectos en cualquier ámbito de trabajo.

Módulo 1 - Fundamentos básicos
  • Que es un Proyecto/Programa. Su característica –  Ejemplo
  • Cómo interpretar una Resolución de programa – Estudio y resolución de dos casos.
  • Estructuras Básicas que caracterizan a un proyecto.
  • Cuáles y cuántos son los componentes claves de un proyecto.
  • Las distintas funcionalidades y etapas de un proyecto.
  • Análisis de escenarios, coyuntura y diagnóstico.
  • Qué es una “Idea proyecto.” Desarrollo práctico de casos.
  • Dónde presentar un proyecto.
Módulo 2 - Introducción al diseño de Proyectos
  • Estructura y organización de las distintas partes de un proyecto.
  • La “Idea inicial”. Su importancia, cómo transmitirla, y bajarla al papel.
  • Historia de la Mutual/Cooperativa ¿Cómo armarla? Cuáles son los principales ítems que deben tomarse en cuenta en su desarrollo.
  • Cómo definir un problema a resolver. Objetivos y destinatarios
  • El Plan de Acción. Cronograma de actividades, objetivos y metas
  • Presupuesto. Análisis de Costos, ingresos y beneficios esperados del proyecto
Módulo 3 - Ejecución y Gestión del Cronograma del Proyecto
  • Compras y adquisiciones – Cómo administrar las compras en un proyecto.
  • Ajustes y Modificaciones – Ejemplo estudio de caso.
  • Informes de Ejecución – Ejemplo de estudio de caso.

 

Módulo 4 – Rendición de cuentas y cierre del proyecto.
  • La rendición de cuentas. Principales características
  • ¿Cuáles son los comprobantes con validez contable?
  • Análisis de metas y objetivos.

EQUIPO DOCENTE

Juan Latrichano

FORMACIÓN

Universidad de Buenos Aires – Contador Público Nacional

Universidad de la Matanza – Doctor en Ciencias Económicas con mención en Economía
Investigador categoría 3 CONEAU

EXPERIENCIA LABORAL

• Director de la Unidad de enlace para la capacitación y el desarrollo económico de la
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
• Consultor de empresas

 EXPERIENCIA DOCENTE

• Profesor Asociado de Macroeconomía en la Universidad de Lomas de Zamora. (por concurso).
• Profesor Titular de Historia Económica Argentina e Historia Económica Contemporánea en la Universidad de la Matanza.
• Ex Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora.
• Consejero Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora.
• Ex Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Lomas de Zamora.
• Profesor de la Maestría de Historia Económica Argentina de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Agustina Solari

FORMACIÓN

Licenciada en Sociología – Universidad de Buenos Aires (UBA).

Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial en Sociología -Universidad de Buenos
Aires (UBA)

Diplomada Universitaria en Gestión Legislativa – Instituto de Capacitación Parlamentaria
(ICAP) – Honorable Cámara de Diputados de la Nación

EXPERIENCIA LABORAL DOCENTE

2018-Actualidad Amapepyp. Asociación Mutual de Ayuda al Personal Público y Privados “7 de Agosto”.

Docente Capacitadora en Economía Social y Géneros en territorios de la
Provincia de Buenos Aires – Docente de adultos

2019 Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría
Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Curso de Capacitación Profesional para Cuidadores Domiciliarios». Docente de Sociología del Envejecimiento- Docente de adultos

2019-2020 Escuela Técnica N° 24 “Defensa de Buenos Aires”

D.E 17 Profesora de Historia 2do Año, Turno Mañana.

2018-2019 Escuela de Comercio N°7 D.E 10 “Manuel Belgrano”

Profesora de Economía
NES 4to Año, Turno Mañana

Paula Monteserín

FORMACIÓN

Maestría en Estudios y Relaciones del Trabajo- FLACSO- En proceso de elaboración de Tesis

Diploma Superior en Relaciones del Trabajo y Sindicalismo – FLACSO – Titulación
12/2019

Licenciada en Sociología. UBA – Titulación 06/2009

EXPERIENCIA LABORAL

Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (PBA)

Directora de Promoción de Educación y Trabajo. Julio 2021 – ABRIL 2022 LA PLATA

Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.
Coordinadora del Programa Nacional IGUALAR
Enero 2020 -Julio del 2021, CABA

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Secretaria de Empleo
2009- 2020

Dirección de Seguimiento Técnico, Supervisión y Fiscalización
Analista Principal
Octubre del 2016 – Febrero del 2020, CABA

Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional.
Analista Principal en proyectos de Formación Continua.
Julio del 2010 a Octubre 2016

Julián Denaro

FORMACIÓN

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)
Licenciado en Administración graduado en 2005


Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM)
Doctorando en Ciencias Económicas

EXPERIENCIA DOCENTE

09/2014 en Adelante: Universidad Nacional de la Matanza
ATP Dto. Economía

03/2011 en Adelante: Universidad de Belgrano
Profesor Adjunto Departamento de Economía

08/2007 en Adelante: Facultad de Ciencias Sociales (U.B.A)
Profesor Regular Departamento de Economía

08/2014 – 03/2020: Universidad Nacional del Oeste
JTP Dto. Economía

03/2012 – 03/2017: Facultad de Ciencias Económicas (U.B.A)
Profesor Adjunto Departamento de Economía

Dr. Alberto Chichilnitzky

Su desempeño se ha desarrollado en diversas entidades pudiendo mencionar entre ellas a Banco Macro S.A., Banco Supervielle S.A., Banco de Formosa S.A., Banco de San Juan S.A., Banco de Santa Cruz S.A., Gerencia Corporativa de Organización y Procesos del grupo Esquenazi, Metrópolis Cía Financiera, Banco Meridian S.A., Banco Masventas, CCC La Capital del Plata, Caja de Crédito Cuenta, Banco Coinag, entre otras.

Formó parte del equipo de asesores de CERTACYC (Cámara de Emisores Regionales de Tarjeas de Crédito y
Compra) ámbito donde llevó a cabo una serie de capacitaciones relacionadas con la BPM (reingeniería de procesos), ISO 27000, Protección al Usuario de Servicios Financieros, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, entre otros temas abordados.

Fernando Padrón

FORMACIÓN

• Licenciatura en Economía. Facultad de Ciencias Económicas, U.B.A.
• Diplomatura en Administración Financiera de Mutuales.- Universidad Nacional de Villa
Maria (2019) – Duración 2 años.

EXPERIENCIA LABORAL

Ministerio de trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

Desde Septiembre 2009 hasta la actualidad.
Dirección de Empleo Independiente y Autogestionado.

Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos.

Línea de Desarrollo de Entramados Productivos Locales.

Asociación Mutual AMAPEPyP 7 de Agosto.

Desde Abril 2016 – Actualidad

CONTACTO

13 + 5 =

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Teléfono: 54 9 11 65678425

Dirección: Av. de Mayo 784, 4° piso (1084) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mail: contacto@institutocam.org.ar

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