AHORRO Y CRÉDITO

La capacitación brinda herramientas teóricas y prácticas de la administración de entidades de la economía solidaria. Vas a incorporar técnicas y métodos basados en estándares internacionales de gobierno corporativo, gestión de procesos con enfoque basado en riesgo, variables técnicas de planificación económica-financiera, impuestos e igualdad de género.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

• La capacitación está orientada a dirigentes e integrantes de comisiones directivas: Presidentes, secretarios, tesoreros y miembros de juntas fiscalizadoras. También a altos mandos gerenciales y funcionarios administrativos

• La cursada consta de 26 clases virtuales 

• Cuenta con un cuerpo docente de gran relevancia a nivel nacional y con vasta experiencia en el sector de la economía solidaria.

La gestión de la actividad financiera en el sector de la economía solidaria se ha complejizado y es fundamental contar con una formación especializada que le brinde herramientas prácticas de planificación económica/financiera a cada institución u organización.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Muy pronto se abren los cupos a la 6° edición

• La capacitación está orientada a dirigentes, ejecutivos, miembros de consejos directivos y profesionales de áreas administrativas.

• La cursada consta de 10 clases virtuales 

• Cuenta con un cuerpo docente de gran relevancia a nivel nacional y con vasta experiencia en el sector de la economía solidaria.

Orientado a:
• Oficiales de cumplimiento.
• Personal de apoyo de oficiales de cumplimiento de las distintas áreas que trabajan en el proceso de lavado de activos.
• Consejeros, contadores y asesores que trabajan en el sector de la Economía Solidaria y se especialicen en el lavado de activos.

PRÓXIMAMENTE

• Se otorga certificación universitaria

• Modalidad completamente virtual

• Clases en vivo: 10 en total

CONTENIDOS

• Desarrollo Regional.

• Prevención del Lavado de Activos

• Gobernanza, marco institucional y legal de las Entidades Mutualistas.

• Perspectivas del sistema financiero. Resolución INAES 1418/03.

• Planificación económica financiera y Control de Gestión.

Este seminario brinda los lineamientos generales que permiten aplicar una metodología de gestión de proyectos en una empresa o entidad. La propuesta formativa provee técnicas específicas para iniciar y  desarrollar proyectos: Diseño de planes de alcance, plazos, presupuestos y objetivos. El trayecto está orientado desarrollar el perfil de un diseñador de proyectos.

PRÓXIMAMENTE

La capacitación está orientada a personas interesadas en la planificación y elaboración de proyectos. Independientemente de que integren entidades y organizaciones del sector de la economía solidaria.

• Se otorga certificación universitaria

MODALIDAD

• La modalidad es sincrónica y asincrónica.

• 8 clases virtuales

• Un encuentro semanal.

• Las clases se graban y quedan disponibles en la plataforma educativa.

CONTENIDOS

1. Fundamentos básicos

• Que es un Proyecto/Programa. Su característica - Ejemplo
• Cómo interpretar una Resolución de programa – Estudio y resolución de dos casos.
• Estructuras Básicas que caracterizan a un proyecto.
• Cuáles y cuántos son los componentes claves de un proyecto.
• Las distintas funcionalidades y etapas de un proyecto.
• Análisis de escenarios, coyuntura y diagnóstico.
• Qué es una “Idea proyecto.” Desarrollo práctico de casos.
• Dónde presentar un proyecto.

2. Introducción al diseño de proyectos

• Estructura y organización de las distintas partes de un proyecto.
• La “Idea inicial”. Su importancia, cómo transmitirla, y bajarla al papel.
• Historia de la Mutual/Cooperativa ¿Cómo armarla? Cuáles son los principales ítems que deben tomarse en cuenta en su desarrollo.
• Cómo definir un problema a resolver. Objetivos y destinatarios
• El Plan de Acción. Cronograma de actividades, objetivos y metas
• Presupuesto. Análisis de Costos, ingresos y beneficios esperados del proyecto

3. Ejecución y gestión del cronograma del proyecto

• Compras y adquisiciones – Cómo administrar las compras en un proyecto.
• Ajustes y Modificaciones - Ejemplo estudio de caso.
• Informes de Ejecución – Ejemplo de estudio de caso.

4. Rendición de cuentas y cierre del proyecto

• La rendición de cuentas. Principales características
• ¿Cuáles son los comprobantes con validez contable?
• Análisis de metas y objetivos.

×